DETALLES DE LA BANDA SONORA DE "QUIERO UNA IDENTIDAD"

Todo videojuego que se precie debe tener su banda sonora original y, en este caso y como viene siendo tradición en Akkad Estudios, la nueva aventura de Max también tiene la suya. La lista de canciones que componen la banda sonora del juego está ya cerrada, salvo añadidos de última hora que pudieran surgir. 

Así, los futuros jugadores de "Quiero una identidad" podréis escuchar, en el transcurso del juego, hasta 21 piezas diferentes, con una duración total de unos 40 minutos. Como curiosidad, la pieza más larga llega hasta los 7:07 minutos, mientras que la más corta tan sólo dura unos 11 segundos (vamos, un suspiro).  

Por supuesto, cuando publiquemos el juego, la banda sonora estará a vuestra plena disposición para descargárosla si os apetece.
Como exclusiva, aquí tenéis la lista de canciones completa, con sus respectivos títulos. Quizás podáis intuir algunas cosas a raíz de ellos:

1. Akkad Estudios - Intro
2. Un Universo en peligro
3. El inicio de una lucha
4. Puesta de sol
5. Aire pesado
6. Metal oxidado
7. Inesperada sorpresa
8. Circuitos heridos
9. Esperanza
10. Tierra de Yurans
11. Evasión
12. Traición
13. Planeta Gross
14. Frío
15. Ruta rebelde
16. Kalam
17. Sangre y dolor
18. Un paso más
19. Tensa espera
20. Luz de esperanza
21. Fin

¿Qué pensáis de la música en las aventuras gráficas? ¿Créeis que es algo indispensable o no le prestáis mucha atención?




Comments

Si hablamos de forma general, la música es importante para la ambientación de una aventura, pero no fundamental. Como particularidad tenemos el caso del Loom, donde la música es imprescindible(por eso la versión CD para PC no vale nada aunque incorpore voces). Personalmente, no me supone un problema quitarle el sonido a una aventura si me desagrada su banda sonora.

Respecto a los títulos, dan una pista (o algo más si están ordenados, como así parece) de lo que le espera a Max en esta segunda parte. Lo de sorpresa inesperada, no lo acabo de ver.

Saúdos
Reminder said…
Hay que decir que la música es toda obra de el señor Manel, que en eso es un hacha
David_Holm: ¡gracias por la opinión! en realidad, creo que, como dices, varía mucho de un juego a otro.

En mi opinión, la música es una buena herramienta para potenciar un determinado ambiente en las escenas de una aventura o para dar una sensación general al jugador del tipo de ambiente en el que se desarrolla el juego. Pero para conseguir algo así hay que ser un buen compositor y mis conocimientos y mi tiempo no me dan para crear algo tan espectacular, jeje.
Y sí, los títulos están ordenados. La sorpresa inesperada tendrá que esperar ;)

Reminder: mil gracias, pero se hace lo que se puede. Me conformaré con que nadie tenga que apagar los altavoces para jugar "Quiero una identidad", como dice David_Holm, jeje. ¡Gracias!
Lo que no acababa de ver era la conveniencia de un título redundante, por supuesto que no preguntaba sobre la sorpresa en sí XD
Ah, vale, vale, jaja. Bueno, en cualquier caso, os puedo comentar que he estado revisando algunas pistas e incluso añadiendo alguna más, así que el "tracklist" no es definitivo. Así que quizás la "sorpresa" cambie de adjetivo xD